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POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA EMPRESA CLAVE
SEGURIDAD CTA

Supervisores

CLAVE SEGURIDAD CTA identificada con NIT 900334025-2; empresa adscrita a la
Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con autonomía administrativa,
financiera y patrimonio propio.
Dirección: Calle 45 D No. 76-14 de Medellín –
Antioquia
Centro de Contacto: 4484498 / 321 777 27 85
Correo electrónico: info@claveseguridadcta.com.co

Los datos personales que CLAVE SEGURIDAD CTA recolecte,
almacene, use, circule y suprima, serán utilizados para alguna de las siguientes
finalidades:
2.1. En relación con la naturaleza y las funciones propias de CLAVE SEGURIDAD
CTA:
El presente documento tiene por objeto reglamentar las políticas y procedimientos que
serán aplicables en el manejo de la información de datos personales por parte de CLAVE
SEGURIDAD CTA, según las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y el
decreto 1377 de 2013.
2.2. En relación con el funcionamiento de CLAVE SEGURIDAD CTA
2.2.1. Recurso Humano:
El Tratamiento de los datos se realizará para la vinculación, desempeño de funciones o
prestación de servicios, retiro o terminación, dependiendo del tipo de relación jurídica
entablada con CLAVE SEGURIDAD CTA (incluye, entre otros, empleados, personal
retirado, practicantes y aspirantes a cargos).
2.2.2. Proveedores y Prestadores de servicios:
El Tratamiento de los datos se realizará para los fines relacionados con el desarrollo del
proceso de gestión contractual de productos o servicios que CLAVE SEGURIDAD CTA
requiera para su funcionamiento de acuerdo a la normatividad vigente.
2.2.3. Clientes:
El Tratamiento de los datos se realizará para los fines relacionados con el desarrollo de su
objeto social utilizado en la comercialización de sus servicios con fines publicitarios,
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recaudo de cartera, entre otros que CLAVE SEGURIDAD CTA requiera de sus clientes de
acuerdo a la normatividad vigente.
2.2.4. Seguridad en instalaciones de CLAVE SEGURIDAD CTA
El Tratamiento se realizará para la vigilancia y seguridad de las personas, los bienes e
instalaciones de CLAVE SEGURIDAD CTA

3.1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a CLAVE SEGURIDAD
CTA como responsable y encargado del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer entre
otros ante datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o
aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
3.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a CLAVE SEGURIDAD CTA como
responsable y encargado del tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como
requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley
1581 de 2012.
3.3. Ser informado por CLAVE SEGURIDAD CTA como responsable del tratamiento y
encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos
personales del Titular.
3.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a
lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o
complementen.
3.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el
tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y
Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han
incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución.
3.6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de
Tratamiento.

El Titular tiene derecho a optar por no suministrar cualquier información sensible solicitada
por CLAVE SEGURIDAD CTA, relacionada, entre otros, con datos sobre su origen racial o
étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos,
convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de salud.

El suministro de los datos personales de menores de edad es facultativo y debe realizarse
con autorización de los padres de familia o representantes legales del menor.

Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el Tratamiento se requiere la
autorización previa, expresa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por
cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior.

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:
7.1. Información requerida por la SIC (SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y
COMERCIO) en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
7.2. Datos de naturaleza pública.
7.3. Casos de urgencia médica o sanitaria.
7.4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o
científicos.
7.5. Datos relacionados con el registro civil de las personas.

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:
7.1. Información requerida por la SIC (SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y
COMERCIO) en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
7.2. Datos de naturaleza pública.
7.3. Casos de urgencia médica o sanitaria.
7.4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o
científicos.
7.5. Datos relacionados con el registro civil de las personas.
8. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS:
Para realizar peticiones, consultas o reclamos con el fin de ejercer los derechos a
conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar la autorización otorgada, el
titular o sus causahabientes pueden utilizar cualquiera de los siguientes canales de
comunicación:
En la sede de CLAVE SEGURIDAD CTA: Calle 45 D No. 76-14 de Medellín –
Antioquia
Centro de Contacto: 4484498 / 321 777 27 85
Correo electrónico: info@claveseguridadcta.com.co
Persona o área responsable de la
atención de peticiones, consultas y
reclamos:
Las peticiones, consultas o reclamos que se
reciban a través de los distintos canales serán
direccionadas al área respectiva de CLAVE
SEGURIDAD CTA responsable del
Tratamiento.

9.1. Consultas
Se absolverán en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la
fecha de su recibo.
Cuando no fuere posible responder la consulta dentro de dicho término, se informará al
interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y
señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar
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los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
9.2. Reclamos
Los Titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una
base de datos de esta compañía debe ser objeto de corrección, actualización o supresión,
o que adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la
Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante CLAVE SEGURIDAD CTA, a través
de cualquiera de los canales de comunicación descritos anteriormente; y éste deberá
contener la siguiente información:
9.2.1. Nombre e identificación del Titular
9.2.2. La descripción precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo
9.2.3. La dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado
del trámite
9.2.4. Los documentos y demás pruebas que se pretendan hacer valer.
Si el reclamo resulta incompleto, CLAVE SEGURIDAD CTA requerirá al interesado dentro
de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos
dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el peticionario presente la
información solicitada, se entenderá que ha desistido de aquél.
Una vez recibido el reclamo completo, CLAVE SEGURIDAD CTA incluirá en la respectiva
base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un
término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el
reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a
partir del día siguiente a la fecha de su recibo, y si no fuere posible responder en dicho
término, CLAVE SEGURIDAD CTA informará al interesado los motivos de la demora y la
fecha en que aquél se atenderá, sin llegar a superar, en ningún caso, los ocho (8) días
hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

La presente política rige a partir de su expedición y las bases de datos sujetas a
tratamiento se mantendrán vigentes mientras ello resulte necesario para las finalidades
establecidas en el punto 2 de la misma.

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